Discrepancias hacen a UE cancelar cumbre de Eurozona

Por RIA NOVOSTI

La Unión Europea (UE) canceló esta semana, debido a las discrepancias entre Alemania y otros países de la moneda única, una reunión que los líderes de la Eurozona planeaban celebrar al término de la cumbre comunitaria del próximo 2 de marzo, informó un alto funcionario citado por la agencia AFP.

La fuente precisó que la reunión fue cancelada por la incertidumbre de si Alemania aceptaría incrementar su contribución (al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) y después de que el G-20 pospusiera hasta abril la decisión definitiva sobre un incremento similar de financiación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agregó sin embargo que esta reunión especial de 17 líderes de la zona del euro podría celebrarse en las próximas semanas, “antes de finales de marzo”.

Originalmente estaba previsto que los líderes de la Eurozona se dieran cita durante un almuerzo el próximo viernes, en la segunda jornada de la cumbre de los Veintisiete, para hablar del cómo fortalecer la defensa de la moneda única ante el posible contagio de la crisis de la deuda.

Una portavoz del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó en declaraciones que no habrá esa segunda reunión y que “la cumbre de la UE terminará hacia el mediodía del 2 de marzo”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login