Lockheed Martin se reafirma como mayor fabricante mundial de armas

Por RIA NOVOSTI

Lockheed Martin y otras empresas estadounidenses se reafirmaron en 2010 como principales fabricantes mundiales de armamento, consta en un informe publicado la víspera por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

A las compañías de Estados Unidos le corresponden ocho de las diez primeras posiciones en esa lista de 100 mayores productores globales de material bélico. Lockheed Martin [con sede en Bethesda, Maryland] la encabezó por segundo año consecutivo.

En segundo lugar se situó la británica BAE Systems. Otras empresas no estadounidenses en la primera decena son el grupo europeo EADS (7º lugar) y la compañía italiana Finmeccanica (8º).

En general, las empresas incluidas en la lista vendieron en 2010 armamento por valor de 411.100 millones de dólares, un 1% más que en 2009 a pesar de la crisis financiera que afecta a otros sectores.

Según SIPRI, el tráfico de armas mantiene la tendencia al alza a pesar de cierta desaceleración. El volumen de armas y servicios vendidos por las 100 mayores empresas del sector creció en un 60% desde 2002.

Rusia está representada por ocho entidades en la lista. Expertos de SIPRI colocaron en la 20ª posición al fabricante de sistemas antiaéreos Almaz-Antei; en la 21ª, a la corporación aeronáutica OAK; y en la 47ª, a la empresa Helicópteros de Rusia.

ARGENPRESS.Info/MLNews

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login