Más de 4.000 periodistas cubren comicios presidenciales rusas

Por RIA NOVOSTI

Más de 4.000 periodistas están cubriendo los comicios presidenciales en Rusia desde centros de información organizados en comisiones electorales de todos los niveles, comunicó Vladímir Chúrov, jefe de la Comisión Electoral Central (CEC).

“En los centros de información están más de 4.000 periodistas de más de tres mil medios de comunicación”, declaró Chúrov en el transcurso de una videoconferencia con jefes de comisiones electorales territoriales poco antes de las elecciones este domingo 4 de marzo.

Agregó que representantes de la prensa pueden presenciar también el conteo de votos.

Anteriormente, Chúrov comunicó que unos 2.000 periodistas se acreditaron para trabajar en el centro de información de la CEC y que la cifra incluye a más de 800 extranjeros que, según él, prefieren cubrir la votación desde esa oficina mientras que sus colegas rusos optan por trabajar a distancia.

Habrá cinco nombres en las papeletas del voto: Vladímir Putin, por Rusia Unida; Guennadi Ziugánov, por el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF); Serguei Mirónov, por Rusia Justa, Vladímir Zhirinovski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR); y el multimillonario Mijaíl Prójorov, como candidato independiente.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login