Alto dirigente de FIFA no es bienvenido en Brasil

Autoridades deportivas de Brasil enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para informarles su desacuerdo con el secretario general de esa entidad Jerome Valcke, en medio de los preparativos de ese país para ser sede del Mundial de 2014.

La carta fue dirigida al presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter y la firmó Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, que el sábado anunció la posición del país con respecto a Valcke.

“El gobierno brasileño no seguirá aceptando al señor Jerome Valcke como representante de la FIFA durante los preparativos de esta Copa del Mundo”, afirmó la carta fechada el lunes.

Valcke envió un mensaje franco el viernes, en el que le pidió al país que agilice sus preparativos para el Mundial: “Tienen que apurarse, darse una patada…” para ir más rápido, lo que irritó a las autoridades de la Federación Brasileña de Fútbol.

Según expertos en el tema las fricciones entre Brasil y la FIFA podría conducir a la cancelación del Mundial de 2014 en ese país sudamericano y trasladarlo a Inglaterra.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login