Destacan liderazgo de la mujer latina en EE.UU.

Washington, DC [CapitalWirePR] En conmemoración del Mes Nacional de la Historia de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer Hispana reunirá a cientos de personas en la apertura de la celebración de su 25º aniversario y para recalcar los logros de sus efectivos programas de liderazgo.

El Instituto Nacional de la Mujer Hispana (NHLI), la principal organización nacional de liderazgo para la mujer hispana, ha graduado a más de 800 mujeres de sus prestigiosos programas de liderazgo, que subsecuentemente han impactado a más de 60.000 miembros de la comunidad a través de sus iniciativas de tutoría  y servicio comunitario.

“Las ex alumnas de los programas de NHLI se han convertido en verdaderas expertas en comunidades a nivel nacional.  Su impacto colectivo ahora se siente en todo el país; ellas conforman un formidable grupo de mujeres hispanas: brillantes, enérgicas, comprometidos con la comunidad y altamente cualificadas”, dijeron voceros de la organización.

Agregaron que desde el sector público, a organizaciones sin fines de lucro a empresas del Fortune 500, las graduadas de NHLI están a la vanguardia y han confirmado que son más eficaces, seguras de si mismo y más preparadas gracias a la capacitación y la afiliación permanente con NHLI y su ex-alumnas.

También alertaron que las personas que asistan al evento van a aprender sobre el rol del liderazgo de la mujer hispana en el sector público y corporativo de Estados Unidos.

Las panelistas presentes participarán en un diálogo sobre temas importantes para las latinas, con énfasis en la rica identidad latina arraigada en el núcleo de los programas de NHLI. Esta es una gran oportunidad para establecer contactos con latinos (as) profesionales que trabajan a nivel nacional en los sectores público y privado.

QUIEN: Los invitados de este evento incluyen a las ex alumnas y participantes actuales del NHLI; así como los actuales patrocinadores del NHLI.

Panelistas destacados incluye:

·         Nicole Quiroga, Gerente General, Telemundo, NHLI Clase de 2004.

·         La Honorable Carmen Lomellin, Embajadora ante la OEA, Departamento de Estado de los Estados Unidos, NHLI, 1989.

·         Ingrid Duran, Co-Fundadora y Directora, D&P Creative Strategies, NHLI Clase de 2002.

·         Catherine Pino, Co-Fundadora y Directora, D&P Creative Strategies, NHLI Clase de 2006.

·         María Rita Jaramillo, Alianzas Estratégicas y Abogacía, National Education Association (NEA)

CUANDO: Lunes 5 de marzo de 2012

5:00pm | Panel: “Empujando el Liderazgo de la Mujer Latina hacia el siguiente nivel”
6:00pm | Recepción de apertura del 25º Aniversario, NEA

DONDE: National Education Association (NEA), 1201 16th Street, NW, Washington, D.C. 20036

COSTO: Este evento es gratuito pero requiere de confirmación de su asistencia. Se aceptaran donaciones durante el evento.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login