Grupos de ayuda critican a la CIA por campaña de vacunación falsa

Se vincula un aumento de la polio en Pakistán con un complot secreto de la CIA utilizado en la búsqueda de Osama bin Laden.


Con la ayuda de un médico paquistaní, la CIA implementó una campaña de vacunación falsa en la ciudad de Abbottabad, en un esfuerzo para obtener ADN de la familia bin Laden.

Una coalición de grupos de ayuda de Estados Unidos escribieron una carta dirigida al jefe de la CIA David Petraeus en la que afirman que el programa encubierto ha proyectado dudas sobre las intenciones e integridad de todos los grupos de ayuda humanitaria en Pakistán y socavado los esfuerzos de la comunidad internacional de asistencia humanitaria para erradicar la polio.

El año pasado, Pakistán registró el número más elevado del mundo de casos de esta enfermedad.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login