Hondureño deportado por error de EE.UU. murió en incendio de cárcel

En noticias relacionadas, trascendió que un hombre que había sido deportado por accidente de Estados Unidos estaba entre las aproximadamente 360 víctimas del incendio en una cárcel de Honduras acaecido el mes pasado.

Nelson Ávila López fue deportado en octubre, unas semanas después de que se le concediera una suspensión de deportación.

Ávila López, que llegó a Estados Unidos de adolescente para escapar de los intentos de las pandillas locales para reclutarlo, fue encarcelado de inmediato a su regreso por su presunta participación en las pandillas.

Al momento de su muerte en el gran incendio de la cárcel el 14 de febrero, no había sido procesado por ningún delito.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login