Líderes centroamericanos debaten sobre legalización de las drogas

El vicepresidente estadounidense Joe Biden está en Honduras para mantener conversaciones con líderes centroamericanos sobre los esfuerzos regionales en materia de seguridad y narcotráfico.

Biden dijo que el gobierno de Obama solicitará al Congreso una partida adicional de 107 millones de dólares para la Iniciativa Regional de Seguridad de Centroamérica el año que viene.

La visita de Biden se produce en medio de lo que parece ser el principio de una desavenencia entre el gobierno de Obama y sus aliados centroamericanos respecto a la despenalización de las drogas.

El mes pasado, el Presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo que apoyaría la despenalización, y el martes, los líderes centroamericanos aceptaron debatir la idea en una reunión que tendrá lugar este mismo mes.

Durante su escala en Honduras, Biden prometió el apoyo del gobierno de Obama al gobierno hondureño.

El vicepresidente manifestó: “Estados Unidos y Honduras han mantenido una asociación duradera y estrecha que hoy reafirmamos. El presidente [Obama] y yo tratamos una amplia serie de temas, especialmente la seguridad y el desarrollo económico”.

“Comprendemos la seria amenaza que el narcotráfico y la violencia de pandillas representan para el pueblo de Honduras y para toda la región, así como para mi país, y estamos totalmente comprometidos a seguir trabajando con Honduras para ganar esta batalla contra los narcotraficantes”, apuntó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login