Pumas de la UNAM cae ante el Isidro Metapán

El equipo Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) cayó de visita 2-1 ante la escuadra de Isidro Metapán de El Salvador, en un encuentro realizado este jueves por la noche.

El partido de ida de los Pumas es valedero para los Cuartos de Final de la Liga Campeones Concacaf 2011-2012.

Los goles de los jaguares metapanecos fueron anotados por el delantero Léster Blanco al minuto 26 y al 48, mientras que el gol de los Pumas fue obra de Eduardo Herrera al minuto 67.

Al minuto 26, Blanco realizó una impresionante jugada individual en el área, sobrepasando la marca de cuatro jugadores contrarios y dando una media vuelta venció al arquero Alejandro Palacios, quien no pudo contener el impacto.

En el segundo tiempo, nuevamente el equipo de la ciudad de Metapán convirtió con un cabezazo de Blanco, después de lanzar un potente tiro de esquina.

El gol de los mexicanos llegó al minuto 67 después que Orrantia desde la derecha envió un centro y Herrera quedó solo en el área chica para definir con precisión y acortar la distancia en el marcador.

El partido de vuelta será el próximo 15 de marzo, donde las dos oncenas se verán las caras de nuevo en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de caer 2-1 los Pumas tienen mejores posibilidades de clasificar porque anotó un gol como visitante.

 

Alineación

Pumas: Alejandro Palacios; Verón, M. Palacios, Espinosa, Fuentes, García, Velarde, Cabrera, Cacho (Orrantia), Cortés (Nieto) y Bravo (Herrera). DT. Guillermo Vázquez

Metapán: Montes; Pacheco, Alvarado, Aquino, Mejía, Sánchez, Blanco, Sánchez, E. Sánchez, Escobar, Suárez y Bautista. DT. E. Portillo.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login