Denunciante: Bank of America bloqueó ayuda a propietarios de viviendas

Un contratista privado acusa al Bank of America de bloquear deliberadamente la ayuda a propietarios de viviendas en problemas impidiendo modificaciones de préstamos mientras seguía recibiendo la ayuda gubernamental conforme al Programa de Modificación de Vivienda Económica.

El contratista, Gregory Mackler, afirma que fue testigo de esa práctica cuando trabajaba con ejecutivos del Bank of America en Urban Lending Solutions, una empresa contratada por el banco para manejar algunos de sus negocios de modificación de préstamos.

Según Mackler, los funcionarios del Bank of America habitualmente simulaban haber perdido la documentación de los propietarios, no acreditaban los pagos durante las modificaciones de prueba e intencionalmente inducían a error a los propietarios respecto a si reunían o no los requisitos para la ayuda gubernamental.

El jueves, integrantes del grupo CODEPINK fueron detenidos en una sucursal del Bank of America en Nueva York cuando protestaban contra las prácticas de ejecución hipotecaria del banco.

Democracy Now!/MLNews

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login