Informe: Estados Unidos ofrece armas a Israel para dilatar ataque contra Irán

Se informó que el gobierno de Obama le ofreció armas militares más potentes a Israel a cambio de que aplace el ataque contra Irán hasta el próximo año, luego de las elecciones de noviembre.

El periódico israelí Maariv informa que el acuerdo fue presentado a Israel durante la reunión del Presidente Obama con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu esta semana. La oferta de Estados Unidos habría incluido bombas antibúnker y aviones de repostaje avanzado.

Se informa que las bombas en cuestión son más potentes que el arsenal actual israelí de armas antibúnker, lo que le daría a Israel la capacidad adicional de bombardear instalaciones iraníes en forma subterránea. Según la agencia de noticias Reuters, un funcionario israelí confirmó el jueves que Israel había realizado un pedido de bombas antibúnker y aviones de repostaje a Estados Unidos.

El embajador iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ali Soltanieh, habló en una conferencia de prensa en Viena y solicitó que Israel fuera sancionado en las Naciones Unidas por realizar amenazas contra Irán.

Ali Soltanieh declaró: “Israel viola sistemáticamente esta resolución (Resolución 533) y por lo tanto está violando la Carta de las Naciones Unidas”.

“En virtud de dicha resolución el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe actuar de inmediato y condenar a Israel y trabajar en este asunto (la amenaza de ataque de Israel) para evitar una escalada de las agresiones y la amenaza de ataque”, apuntó.

Democracy Now!/MLNews

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login