Soldado de EE.UU. “no recuerda” la masacre de 16 civiles afganos

El soldado estadounidense implicado en la masacre de 16 civiles en Afganistán “no recuerda” el incidente, según afirmó su abogado John Henry Browne el lunes, luego de su primera reunión cara a cara.

John Henry Browne declaró: “No recuerda todo lo que sucedió la noche en cuestión. No quiere decir que tenga amnesia.”

Browne se reunió con el supuesto asesino, el sargento del Ejército de Estados Unidos Robert Bales, en Fort Leavenworth, Kansas, donde Bales está detenido en confinamiento solitario desde que llegó al establecimiento el viernes.

Bales es acusado de haber matado a 16 civiles, entre ellos nueve niños y tres mujeres. En noticias de Afganistán, el Wall Street Journal informa que Estados Unidos está considerando por primera vez darle al gobierno afgano parte del control cuando Estados Unidos realiza redadas nocturnas en pueblos afganos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login