Cadena perpetua por matar a hombre negro en Mississippi

Un adolescente blanco en Mississippi fue condenado a cadena perpetua por haber atropellado con su camioneta y matado a un afroestadounidense.

Deryl Dedmon estaba junto a un grupo de adolescentes blancos que golpearon a James Craig Anderson, un trabajador negro de una fábrica automotriz, mientras le gritaban “¡poder blanco!” y otros insultos raciales.

Un video muestra a Dedmon atropellar a Anderson con su camioneta, quien murió en el instante.

Anderson era homosexual y tenía una pareja de su mismo sexo, pero no está claro si su orientación sexual tuvo algo que ver con el ataque mortal.

En su audiencia de condena Dedmon pidió disculpas por el homicidio, y dijo que era “joven, tonto y estaba lleno de odio”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login