Padres de menor asesinado se suman a marcha de ‘encapuchados’ en Nueva York

Continúa la indignación causada por el asesinato de Trayvon Martin en Florida, un adolescente afroestadounidense que estaba desarmado. El miércoles, sus padres —Sybrina Fulton y Tracy Martin— se sumaron a las miles de personas que participaron en la marcha “million hoodie” en la ciudad de Nueva York.

Tracy Martin declaró: “Nuestro hijo no merecía morir. No hay nada que podamos hacer para traerlo de regreso pero aquí estoy hoy para asegurarme de que se haga justicia y que otros padres no tengan que pasar por esto”.

Sybrina Fulton: “Nuestro hijo no cometió ningún delito. Es nuestro hijo. Quiero que ustedes defiendan la justicia, que defiendan lo que es correcto. No se trata de ser blanco o negro, se trata de lo que está bien y lo que está mal. Justicia para Trayvon”.

Mientras tanto, funcionarios de Sanford (la ciudad donde Martin fue asesinado) le retiraron la confianza al Jefe de Policía Bill Lee por no haber arrestado ni acusado al hombre que confesó haber matado a Martin, George Zimmerman.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login