Prohíbe Washington a académico de EE.UU. impartir curso en La Habana

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impidió al profesor de la Universidad de Washington, Alan S.Hoffman, ofrecer un curso sobre biomateriales en Cuba, denunciaron hoy medios isleños.

Hoffman tenía previsto participar en el III Curso Internacional de Biomateriales, que se inició en La Habana el pasado 16 de marzo, indicó el diario oficial “Granma”.

La prohibición de viaje al académico estadounidense responde a la política de bloqueo que Washington mantiene sobre La Habana desde 1962, de manera oficial, precisó el rotativo.

El foro, que sesionará hasta el próximo día 23, cuenta con el coauspicio de la Cátedra Unesco de Biomateriales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Entre las personalidades extranjeras que asisten al evento figuran Julio San Román, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de España, y James Kirkpatrick, profesor de la Universidad alemana de Mainz.

Fuente: XINHUA

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login