El Salvador se impone a Cuba 4-0

Por Ramón Jiménez

La selección salvadoreña de fútbol consiguió su primer triunfo en el Grupo “A” del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, tras imponerse este sábado por un marcador de 4-0 a su similar de Cuba, como parte del torneo eliminatorio que se lleva a cabo en Nashville,Tennessee.

Los cuscatlecos aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión del mediocampoista cubano Carlos Domingo, en el minuto 49, por una segunda tarjeta amarilla.

La Azulita en Washington/Foto Pedro Sorto.Los goles de la Azulita fueron marcados por Léster Blanco, al minuto 3; Andrés Flores aumentó la cuenta en los minutos 53 y 79; y Richard Menjívar al minuto 67.

Con esta victoria El Salvador consigue sus primeros tres puntos y suma cuatro, luego del empate sin goles que alcanzó en la primera fecha ante Canadá el jueves pasado.  Se encuentra en la primera posición de la tabla en su grupo con 4 puntos, seguido por Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Los cuscatlecos tienen esperanzas de avanzar en la llave de su grupo a las semifinales en Kansas City, y conseguir uno de los dos boletos de la región de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El próximo encuentro de El Salvador es contra la selección de Estados Unidos, equipo con el que los centroamericanos casi siempre salen derrotados.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login