Los candidatos que CASA en Acción apoya en Maryland

Ante el comienzo de las votaciones tempranas el pasado fin de semana, CASA en Acción da a conocer la lista de candidatos a los cuales apoya en estas elecciones en el estado de Maryland que concluyen el 3 de Abril.

CASA en Acción ha tomado la decisión de apoyar al actual senador  por Maryland en el Congreso de Estados Unidos, Ben Cardín quien durante su gestión se ha destacado por su incansable lucha a favor de los Derechos de los Inmigrantes.

“En el Congreso el senador Cardín ha demostrado ser un líder pro-latino ampliando el acceso a servicios de salud, generando proyectos para reparar el sistema migratorio, y con propuestas para recuperar la economía”, dijeron voceros de ese grupo.

Agregaron que CASA en Acción también tomo su decisión para apoyar a Rob Garagiola, quien esta compitiendo para representar el distrito 6 en el Congreso.

“Garagiola ha reflejado ser un gran defensor de la comunidad latina desde su actual posición como presidente del caucus demócrata en el Senado de Maryland”, destacaron.

El nuevo distrito 6 que el candidato Garagiola desea representar incluye áreas como Germantown y Gaithersburg en donde residen muchos votantes inmigrantes.  También, CASA en Acción declara su apoyo total para la congresista Donna Edwards, quien actualmente representa la mayoría del condado de Prince George’s en el distrito 4.

Por primera vez, CASA en Acción ha decidido apoyar a candidatos que compiten para posiciones en las juntas escolares.

En la junta escolar del condado de Montgomery apoya a Jeanne Ellinport, una activista y madre de 3 niños que actualmente asisten a escuelas publicas en Montgomery. La decisión de CASA en Acción se basó por su enfoque en eliminar las disparidades que existen en los resultados académicos entre jóvenes blancos y jóvenes afroamericanos y latinos.

En el condado de Prince George’s, CASA en Acción ha tomado un puesto en pro de la candidata Zabrina Epps para la Junta Escolar en el Distrito 1.   En el Distrito 1 se encuentra High Point High School, donde va la mayoría de estudiantes de Langley Park y que ha sido la escuela en donde se han tenido grandes problemas ocasionados por la violencia y bajas calificaciones.

Epps, según voceros de esa organización, demostró atención a la calidad de educación para estudiantes de ESOL y más aún “por su interés en trabajar de una manera conjunta con grupos Latinos para mejorar los resultados de nuestros estudiantes”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login