Ministro de Defensa de Perú en visita oficial a EE.UU.

El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola se encuentra en Washington en una visita oficial para reunirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León E. Panetta, y el subsecretario de Estado, William Burns.

Otárola busca afianzar las relaciones de amistad y cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad y defensa entre el país andino y los norteamericanos, según fuentes peruanas.

Agregaron las fuentes que durante su estadía en Washington aprovechará para promover el intercambio y la cooperación binacional, con el fin de implementar iniciativas concretas tendientes a acrecentar la capacitación, investigación y desarrollo tecnológico e industrial del sector Defensa.

Este martes Otárola se reunió con la presidenta de la Universidad Nacional de Defensa (NDU), almirante Ann E. Rondeau; y con el director del Centro Hemisférico de Estudios de Defensa, Richard Downie.

También participó como invitado en el Diálogo Interamericano (Inter American Dialogue) un tanque de pensamiento con sede en la capital estadounidense que constantemente invita a personalidades de los países latinoamericanos.

La visita del ministro de Defensa peruano se prolongará hasta el jueves.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login