Precio de viviendas unifamiliar en EE.UU. registra peor caída

El precio de las viviendas unifamiliar descendió en enero en las mayores ciudades de Estados Unidos a su nivel más bajo en casi una década, notificó hoy la agencia Standard & Poor’s.

La caída fue de 0,8 por ciento, lo cual acentuó la tendencia bajista de los importes en el mercado inmobiliario, uno de los más golpeados desde el estallido de la crisis económica en 2008. En términos interanuales, el retroceso fue de 3,8 por ciento.

Standard & Poor’s precisó que desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos acumulan un desplome del 34,4 por ciento.

Igualmente los contratos firmados para la venta de casas disminuyeron en febrero, lo que confirma la debilidad del sector, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Analistas explicaron que la consumación de los contratos se ha dificultado desde la burbuja inmobiliaria en 2007, ya que los bancos han extremado los requisitos para el otorgamiento de los préstamos hipotecarios.

El apartado de venta de casas nuevas también resbaló en el segundo mes del año, acumulando un retroceso de casi siete por ciento desde diciembre pasado.

Expertos de Bank of America Merrill Lynch indicaron que aunque el ritmo de venta se mantiene por encima de las 300 mil unidades, apenas representa un quinto de lo registrado en julio de 2005.

Fuente: PL

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login