Unas 10 mil personas exigen arresto de guardia en Florida

Unas 10.000 personas marcharon el lunes en Sanford, Florida, para exigir el arresto de George Zimmerman, el guardia vecinal voluntario que el mes pasado mató de un disparo a Trayvon Martin, un adolescente afroestadounidense de diecisiete años de edad que estaba desarmado.

La marcha tuvo lugar en un día en que surgió nueva información sobre el caso. El periódico Orlando Sentinel informa que Zimmerman le dijo a la policía que le había disparado a Martin luego de que el adolescente le diera un golpe de puño en la nariz y comenzara a golpearlo.

El altercado ocurrió luego de que el operador del 911 le dijera a Zimmerman que no siguiera al adolescente que consideraba sospechoso. En otro acontecimiento, el Sentinel reveló que Martin estaba visitando a la prometida de su padre en Sanford luego de haber sido suspendido de la secundaria en Miami porque hallaron rastros de marihuana en su mochila.

Benjamin Crump, el abogado de la familia de Trayvon Martin, declaró: “Cualquiera fuere el motivo por el que Trayvon Martin fue suspendido no tiene absolutamente nada que ver con lo que sucedió la noche del 26 de febrero.

Lo dijimos anteriormente, cuando hicieron preguntas al respecto, Trayvon no fue suspendido por ningún incidente de violencia ni tampoco por haber cometido ningún acto delictivo. Y si él y sus amigos probaron marihuana eso no tiene nada que ver con el hecho de que George Zimmerman matara a su hijo la noche del 26 de febrero”.

Los padres de Trayvon Martin, Tracy Martin y Sybrina Fulton, hablaron el lunes en una reunión en Saford, Florida.

El padre de Trayvon, Tracy Martin, declaró: “Quisiera decir simplemente que Trayvon se ha ido. No regresará. Incluso tras su muerte le están faltando el respeto a mi hijo y creo que es triste

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afirmó: “El único comentario que tengo en este momento es que mataron a mi hijo y ahora están tratando de destruir su reputación”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login