El Papa se reúne con Fidel Castro

Por Ramón Jiménez

Antes de regresar al Vaticano este miércoles, el Papa Benedicto XVI se reunió con el ex presidente cubano Fidel Castro en la sede de la Nunciatura Apostólica en La Habana

El Papa y Fidel Castro se saludan/Foto PPC.Es la segunda ocasión que Castro se reúne con el máximo jefe de la Iglesia Católica Romana, catorce años despúes de su encuentro con el Papa Juan Pablo II, durante una visita que el ahora fallecido líder espiritual realizó a la mayor de las islas antillanas.

Según el vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi el encuentro entre el Papa y Castro se produjo este miércoles, después que el Sumo Pontífice ofreciera una misa en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana.

Sin embargo, no se dieron detalles de lo que los dos líderes hablaron durante el encuentro de media hora, que se produjo al final de su viaje de tres días a Cuba.

Durante la misa celebrada en la Plaza de la Revolución —donde asistieron unas 300 mil personas— Benedicto XVI exhortó a los cubanos a buscar lo que él llamó “una libertad auténtica”.

En su mensaje en español el Papa pidió al gobierno socialista que otorgue a la Iglesia Católica de Cuba más derechos, como libertad para la educación religiosa en las escuelas entre otras cosas.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login