Obama consolida ventaja sobre republicanos, según encuesta

El presidente Barack Obama mantiene una ventaja de doble dígito sobre los principales rivales republicanos de cara a las elecciones generales de noviembre, confirmó hoy un sondeo de opinión pública en Estados Unidos.

Si los comicios presidenciales fueran este jueves Obama ganaría con una diferencia de 54 por 43 por ciento ante el exgobernador Mitt Romney, quien lidera la carrera del partido opositor hacia la Casa Blanca.

El mandatario demócrata también triunfaría frente al exsenador Rick Santorum con un margen de 55-42 por ciento, cifra que representa un repunte considerable a partir de las estadísticas de febrero último, que eran 52-45 por ciento.

Igualmente ha crecido en 13 puntos desde enero el número de estadounidenses que consideran adecuado el rumbo económico nacional, al tiempo que el índice de aprobación de Obama sobrepasó 50 por ciento, indica la encuesta de CNN y la agencia ORC International.

La Comisión Eleccionaria Federal informó que la campaña Obama-2012 gastó unos 135 millones de dólares en los últimos dos meses para promocionar el potencial segundo mandato del gobernante, que se debe definir en las votaciones del 6 de noviembre.

Los datos financieros significan que el comité por la reelección del Presidente -con 530 sucursales políticas en el país- gastó en propaganda tres millones de dólares más que todos los contendientes republicanos combinados.

Obama advirtió a sus seguidores que las elecciones de este año serán más difíciles de ganar para los demócratas que las de 2008, incluyendo su conquista del segundo mandato.

No será tan fácil en esta ocasión, se avecinan tiempos difíciles, subrayó el mandatario durante un discurso en California, donde el líder del partido azul encabezó eventos proselitistas en las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Corona Del Mar.

Según el Ejecutivo, él también está desalentado por no haber cumplido con todas las promesas o metas propuestas hace tres años, como una reforma integral de inmigración y el cierre de la prisión instalada en la base militar de Guantánamo, al este de Cuba.

Fuente: PL/ARGENPRESS.Info

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login