Ateos quieren que escuela destruya monumento a los Diez Mandamientos

Oficiales del Distrito Escolar del Valle en New Kensington, Pennsylvania se están preparando para una batalla legal con un grupo de ateos que está amenazando con una demanda, si no quitan un monumento dedicado a los Diez Mandamientos, edificado en la propiedad escolar.

Durante años, el monumento ha sido un accesorio fuera de Valley High School sin ningún tipo de quejas o controversias.

Pero ahora, el distrito se encuentra bajo fuego porque los ateos están pidiendo que sea eliminado.

El Distrito Escolar del Valle, ha recibido recientemente una carta de Freedom from Religion Foundation con sede en Wisconsin, donde reclama que el monumento de los Diez Mandamientos, viola los principios de separación de Iglesia y el Estado.

“Nuestro distrito escolar no está tratando de imponer la religión o promoverla en nuestros estudiantes”, dijo el Dr. George Batterson, el superintendente del Distrito Escolar del Valle (Valley School District).

El Dr. Batterson dice que fue un regalo de hace muchos años, por parte de una organización de la comunidad.

“Esto es sólo un monumento que fue donado por la Orden Fraternal de las Águilas en 1957 y consideramos que esto tiene un significado histórico más que religioso”, dijo el Dr. Batterson.

Un portavoz de la Freedom From Religion Foundation dice que su grupo tiene una demanda contra el Distrito Escolar del Valle en Virginia, que cuenta con un monumento similar. El siguiente paso depende de la fundación Ahora, que el distrito se mantiene firme sobre los planes de no retirar el monumento.

También existen otros monumentos a Los Diez Mandamientos en el condado de Giles, Virginia y en las proximidades de Austin, Texas, donde han habido movimientos similares para que los monumentos sean retirados por supuesta interferencia en la vida de los estudiantes, aunque las autoridades educativas sostienen lo contrario.

Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de CBS Pittsburgh/MLNews.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login