Hombre dispara contra universidad y mata a siete personas

Al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas el lunes luego de que un hombre armado disparara contra una universidad cristiana en Oakland, California. Se trató del ataque contra un centro educativo estadounidense que se cobró más víctimas desde la masacre de Virginia Tech en 2007.

La matanza ocurrió en la Universidad de Oikos, afiliada a la iglesia coreano-estadounidense. La policía identificó al sospechoso de la masacre como un hombre coreano-estadounidense de 43 años de edad llamado One Goh. Se trata de un ex alumno de la universidad.

Howard Jordan, jefe de policía de Oakland, declaró: “No sabemos con exactitud cómo se dio la sucesión de hechos. Nos dimos cuenta cuando llegamos allí. Los oficiales encontraron a varias víctimas en el salón de clase y por todo el edificio”.

“Varias personas permanecían ocultas encerradas dentro de los edificios, detrás de escritorios, como pueden imaginar estaban muy asustadas. Algunas de ellas estaban heridas, de modo que tuvimos que rescatarlas”, apuntó.

Testigos afirmaron que el hombre armado ingresó al área de la recepción de la universidad a media mañana y abrió fuego. A continuación ingresó a una clase y le disparó a los presentes.

Un testigo anónimo declaró: “Se puso de pie en medio de la clase y comenzó a disparar, le disparó a un hombre en el pecho y a otra persona. Comenzó a disparar como loco, en ese momento la gente comenzó a… en ese momento ella salió corriendo, supongo. Pero luego, con el tiempo, aparecieron otros dos cadáveres”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login