Obama exhorta a magistrados a que no revoquen ley de asistencia de salud

El presidente Barack Obama realizó el lunes una crítica inusual contra los magistrados conservadores de la Corte Suprema, en la que advirtió que rechazar la Ley de Asistencia Accesible sería una decisión sin precedentes.

Obama habló sobre la revisión de la corte de la ley de asistencia de salud durante una conferencia de prensa con los presidentes de Canadá y México.

El presidente Obama declaró: “Finalmente, confío en que la Corte Suprema no tomará una decisión que sería inaudita y extraordinaria de revocar una ley que fue aprobada por una amplia mayoría del Congreso electo democráticamente.

“Y simplemente quisiera recordarles a los juristas conservadores que durante años lo que hemos escuchado, era que el mayor problema en la corte era el activismo judicial o la falta de control judicial (que un grupo de personas no electas de algún modo revocara una ley debidamente redactada y aprobada). Bien, este es un buen ejemplo. Y estoy seguro de que esta corte reconocerá eso y no tomará esa decisión”, agregó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login