Rebeldes de las FARC liberan a diez rehenes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a diez oficiales de policía y miembros del Ejército que habían mantenido como rehenes, cautivos durante más de una década.

Cuatro soldados y diez policías fueron puestos en libertad y entregados a un grupo de ayuda humanitaria liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Hay quienes consideran que las liberaciones podrían indicar que las FARC avanzan hacia negociaciones con el gobierno colombiano tras cinco décadas de enfrentamientos.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba colaboró en la coordinación de la liberación de los rehenes.

Córdoba expresó: “Podemos decir que lo logramos porque lo conseguimos a través del diálogo, porque lo conseguimos sin derramar una sola gota de sangre, porque lo conseguimos con el respeto, con el reconocimiento del otro y de la otra, y sobre todo con la convicción de que Colombia lo que más quiere es la paz, y lo que no quiere es más derramamiento de sangre”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login