Mujer transexual vuelve a ser admitida en concurso de belleza

Donald Trump anunció el martes que una participante de un certamen de belleza de Canadá volverá a ser admitida en el concurso de Miss Canadá para la elección de Miss Universo.

Jenna Talackova había sido expulsada la semana pasada luego de que los organizadores dictaminaran que no había “nacido naturalmente” mujer.

Talackova se sometió a una cirugía de cambio de sexo hace cuatro años, y en su pasaporte, licencia de conducir y partida de nacimiento figura como mujer. Trump tomó la decisión luego de que Talackova hiciera declaraciones públicas.

Jenna Talackova expresó: “Soy una mujer. Me sentí devastada y sentí que la razón por la que me excluían era injusta.Nunca pedí ningún tipo de consideración especial. Sólo quería competir. Vi la declaración emitida por el representante del Sr. Trump del día de ayer, y la encuentro bastante confusa”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login