Obama califica plan republicano como “darwinismo social disimulado”

El presidente Barack Obama acusó a los republicanos de favorecer a los ricos mediante lo que denominó un plan presupuestario “radical” que se centra en realizar recortes a programas populares.
Obama calificó el nuevo proyecto presupuestario de los republicanos de “darwinismo social apenas disimulado”.

Los comentarios de Obama constituyeron su reacción más profunda y directa al plan de presupuesto revelado hace dos semanas por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El presidente Obama declaró: “El plan presupuestario de los congresistas republicanos es inaudito. Es un caballo de Troya disfrazado de plan de reducción del déficit, cuando en realidad es un intento de imponer una visión radical a nuestro país”.

“Se trata de darwinismo social apenas disimulado. Es contrario a la ética de nuestra historia como país de las oportunidades y de ascenso social para todos los que desean trabajar para lograrlo; un lugar donde la prosperidad no se filtra de arriba hacia abajo, sino que crece hacia afuera desde el corazón de la clase media”, puntualizó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login