Tornados destruyen viviendas en Texas

Una seguidilla de tornados asoló zonas del norte de Texas el martes y produjo destrozos en centenares de viviendas, arrojó camiones al aire y dejó a miles de personas sin electricidad. No se denunciaron muertes o lesiones de importancia.

Hay alertas meteorológicas vigentes en todo el país, ya que se espera otra oleada de tormentas. Mientras tanto, una importante tormenta sacudió a Tokio, Japón, y golpeó a la ciudad con los vientos más fuertes registrados allí en los últimos 50 años.

La tormenta arrojó enormes cantidades de agua en algunas zonas del país. Se informa que hay cuatro personas fallecidas, centenares heridas y miles sin energía eléctrica.

En dos plantas nucleares del norte, debido a un corte de energía, los empleados se vieron obligados a interrumpir temporalmente el enfriamiento de las piscinas donde se almacena el combustible ya utilizado.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login