Demócratas critican a Romney sobre inmigración

Escuche el audio de la teleconferencia aquí: http://bit.ly/HVKAWr

Los representantes estatales Crisanta Durán (D-CO), Rubén Gallego (D-AZ) y Trey Martínez Fischer (D-TX) ofrecieron esta semana una teleconferencia de prensa en respuesta al intento de Mitt Romney de hacer borrón y cuenta nueva respecto a su extrema política sobre inmigración.

Romney criticó a Obama al indicar que en 2008, durante su campaña electoral, prometió que reformaría las leyes de inmigración pero pese a que los demócratas tuvieron el control de ambas cámaras del Congreso “él no hizo nada”.

Representante Crisanta Durán (D-CO)

“Si Mitt Romney pretende atacar al Presidente Obama respecto a inmigración, tiene un problema: los latinos han estado al tanto de la política extrema de Romney y no tiene ninguna credibilidad en nuestra comunidad. Respecto a inmigración, Mitt Romney sería el candidato a la presidencia más extremista de nuestra época. Mitt Romney ha prometido vetar la Ley DREAM, ha dicho que todos los inmigrantes indocumentados deben ‘auto-deportarse’, se opone a la reforma integral de inmigración y ha descrito la ley anti-inmigrante de Arizona como un “modelo”. O sea que está claro: Mitt Romney está identificado totalmente con la posición extrema sobre inmigración”.

 

Representante Rubén Gallego (D-AZ)

“Arizona es uno estado donde el tema de inmigración ha llegado al rojo vivo.  Por lo tanto, los residentes de Arizona y, especialmente los latinos, cada vez están más decepcionados con el salto hacia la extrema derecha de Mitt Romney respecto a inmigración… Ahora Mitt Romney está tratando de hacer borrón y cuenta nueva con su posición extrema de inmigración, pero no puede distanciarse de la política extrema que ya ha adoptado: es una política anti-inmigrante que los votantes latinos no olvidarán”.

 

Representante estatal de Texas Trey Martínez Fischer

 

“Mitt Romney no lo pensó dos veces al irse hacia la extrema derecha sobre inmigración. Dejó en claro que está dispuesto a renunciar al voto latino en un intento de cortejar el sector de extrema derecha del Tea Party. Como resultado de su vuelco hacia la ultra derecha, Mitt Romney, en materia de inmigración, sería el candidato presidencial con la postura más extremista de nuestra época. Y en lugar de alinearse con los hispanos, trató de atacar la trayectoria del Presidente Obama respecto a inmigración.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login