Altos funcionarios de Maryland en ceremonia de graduación de inmigrantes

Más de 500 familias de 18 países celebraran nuevas habilidades en el trabajo y mejores oportunidades de empleo.


Langley Park, MD (April 10, 2012) –  El sábado 14 de abril, el secretario de Trabajo del Estado de Maryland, Alexander Sanchez, el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, y el ejecutivo del condado de Prince George’s, Rushern Baker, entre otros funcionarios se unirán a cientos de estudiantes que se gradúan del programa de desarrollo de trabajadores.

El programa es parte de una asociación entre CASA y los colegios de la comunidad (Community Colleges) en el área local.

Los estudiantes demostrarán sus nuevas habilidades y se reunirán con empresarios, quienes están listos para contratar trabajadores para la temporada de primavera. Durante la ceremonia se contarán historias de superación en las cuales se narrará cómo los estudiantes han enfrentado la crisis económica, pero han encontrado y creado mejores oportunidades de empleo gracias a la capacitación.

En la ceremonia los estudiantes se estarán graduando del programa de CASA llamado “semestre de invierno”, el cual es un programa especialmente diseñado para responder a los efectos de la crisis económica al abordar los desafíos como lo es el desempleo/subempleo, los bajos niveles de habilidad, malos trabajos y habilidades del idioma inglés.

Para la implementación del programa de semestre de invierno, CASA creo una fusión innovadora con los colegios de la comunidad (Community Colleges) de Prince George’s y Montgomery en la cual se diseñó un programa de formación profesional en el cual se incluye cursos como lectura de planos, mantenimiento de edificios e ingeniería, cerámica y baldosas.

También incluye desarrollo de cuidado infantil, reparación de computadoras, seguridad en el sitio de construcción, RCP, yeso y pintura, herramientas de seguridad, corte y confección, así como cocina internacional.

Explicaron los dirigentes del programa que esa colaboración representa un modelo reconocido a nivel nacional en el que los colegios de la comunidad llevan cursos fuera de los campus a centros comunitarios los cuales tienen mejor acceso y son lingüística y culturalmente relevante. De los 700 estudiantes que se gradúan del semestre de invierno, más de 400 recibirán credenciales del colegio de la comunidad.

Agregaron que los estudiantes durante el semestre de invierno también recibieron un entrenamiento sobre seguridad y peligros en el ambiente de trabajo y esto gracias al apoyo de la subvención Susan G. Harwood la cual es otorgada por OSHA del Departamento de Trabajo.

Para poder enfrentar todos los riegos a los que se ven expuestos los trabajadores inmigrantes y latinos en el lugar trabajo, los estudiantes fueron capacitados en las siguientes áreas: seguridad eléctrica, protección contra caídas, productos químicos peligrosos, así como saber reportar una queja a OSHA, entre otras.

En la ceremonia de graduación se presentarán diseños de ropa desarrollados por estudiantes quienes participaron en las clases de costura y sastrería, y también habrá una feria de empleo.

Después de la graduación, los estudiantes compartirán comida internacional la cual refleja la diversidad de culturas. Los participantes en la ceremonia son originarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana.

QUE:              CEREMONIA MASIVA DE GRADUACION

DONDE:        CASA MULTICULTURAL CENTER, 8151 15TH AVE. LANGLEY PARK, MD 20783

CUANDO:      SABADO, 14 DE ABRIL, 2012 10:00 A.M.

QUIENES:     Secretario del Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación del Estado de Maryland Alexander Sanchez, Ejecutivo del Condado de Prince George’s  Rushern Baker, Ejecutivo del Condado de Montgomery Isiah Leggett, funcionarios de los Colegios de la Comunidad (Community College) de Montgomery y Prince George’s, CASA de Maryland, cientos de estudiantes y de empleadores.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login