Conferencia de Obispos de Brasil se opone a la oración en escuelas públicas

Por primera vez, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) expuso su posición respecto a la oración del Padre Nuestro, realizada en muchas escuelas públicas.

El portavoz de la institución el obispo Tarcisio Scaramussa, concedió una entrevista al diario Folha de Sao Paulo y según la CNBB, no es compatible esta práctica porque “la oración es un diálogo libre que ama la persona o la comunidad con Dios”, por lo que “no tiene sentido obligar a una persona a orar”.

El periódico cuestionó al obispo Scaramussa porque había ocurrido un caso de discriminación religiosa en una escuela estatal en Miraí, Minas Gerais, donde un estudiante ateo fue objeto de acoso por su profesor.

El informe sobre el caso dice que el profesor al darse cuenta que el muchacho no estaba orando le dijo a la clase: “un joven que no tiene a Dios en sus corazón nunca será nada en la vida”.

Acerca de esto caso, el obispo que se desempeña en el sector universitario en la enseñanza religiosa de CNBB, dijo que la Iglesia Católica está en contra de la discriminación por motivos religiosos, y también dijo que debe haber “respeto por las creencias o la incredulidad”.

Las oraciones religiosas sólo se aceptan cuando ocurren en las dependencias del gobierno y si hay consentimiento de todos los presentes, sin embargo, basado en la Constitución laica se prohíbe cualquier expresión religiosa en los lugares públicos.

Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Folha São Paulo

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login