Festival Latinoamericano ¿Qué Pasa?: Estilo Xochimilco

Richmond, VA – Una nueva experiencia llega a Virginia con el Festival Latino “¿Qué Pasa?”, uno de los festivales Latinoamericanos mas celebrados en la región, que por primera vez coincide con las celebraciones del 5 de Mayo las cuales este año conmemoran su 150 aniversario y traen la pasión y la cultura latina hasta el canal peatonal del centro de la ciudad de Richmond.

El sábado 5 de mayo, el canal de Richmond se transformará en los famosos jardines flotantes de Xochimilco, Ciudad de México y traerá hasta aquí las increíbles trajineras (típicos botes de Xochimilco) con motivo del festival “¿Qué Pasa?”, comenzando a las 11:00am para terminar a las 7:00pm.

Las trajineras de Richmond ofrecerán paseos de manera gratuita durante todo el festival. Disfrutar del canal, sentir la vibra de la música latina y de los actos que se presentaran en el festival, estos serán ingredientes perfectos para impresionar a los miles de asistentes este año junto con la exquisita gastronomía, deslumbrante arte e interesantes artesanías que juntos se darán cita en “¿Qué Pasa?” para celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

El objetivo de “¿Qué Pasa?” es impulsar la economía y el turismo en Richmond dando a conocer este único y encantador canal que se encuentra en el centro de la ciudad.

La Cámara Hispana de Comercio de Virginia organiza el Festival “¿Qué Pasa?” con la ayuda del alcalde de Richmond Dwight Jones para dar a conocer la diversidad de Virginia en las celebraciones del 5 de mayo.

“La presencia internacional en Richmond y en todo el estado de Virginia se ha incrementado en los últimos años. “¿Qué Pasa?” va a ser una muestra de cómo la cultura Latina no solamente mexicana esta presente dentro del estado de Virginia” dijo Michel Zajur.

Desde el primer festival “¿Qué Pasa?” hace diez años, la población de Virginia se ha incrementado al doble según el último censo realizado por el Gobierno de Estados Unidos. “Una de las metas principales de la Cámara Hispana de Comercio de Virginia es ayudar a construer puentes económicos de la comunidad Latina con el resto del mundo”.

“¿Qué Pasa?” trae la oportunidad de disfrutar la cultura Latina aquí en el centro de Virginia.

Escuelas de todo el estado estarán presentes en las festividades con competencias educativas inculcando en los alumnos como diversificar el conocimiento en varias culturas y al mismo tiempo mostrar su creatividad y competitividad para llevar el premio a sus respectivas escuelas.

Para participar o ser patrocinador, visite www.quepasafestival.com o llame a la Camara Hispana de Comercio de Virginia (804) 378-4099.


 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login