Obama publicita ley fiscal que gravará a los más ricos

El presidente Barack Obama visitó Florida el martes para pronunciar un discurso en el que publicitó los logros de su gobierno en la economía.

Obama se refirió al que probablemente se convierta en un tema central en su campaña de reelección: pidió apoyo al impuesto denominado “Buffett Rule”, que aseguraría que los estadounidenses más ricos paguen más impuestos que los trabajadores de bajos ingresos.

El presidente Obama afirmó: “Quizá ya estén enterados, pero Warren Buffett paga menos impuestos que su secretaria. Eso no está bien, no es justo. Por eso debemos decidir hacia donde queremos que se dirija el país.

“¿Queremos continuar otorgando exoneraciones fiscales a la gente como yo, que no las necesita, o dárselas a Warren Buffett, que definitivamente no las necesita (risas), o a Bill Gates, que ya dijo que no las necesita?”, agregó.

“¿O queremos seguir invirtiendo en aquellas cosas que hacen que nuestra economía continúe creciendo y nos da seguridad? Esa es la decisión que debemos tomar”, puntualizó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login