Zimmerman fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado

Cuarenta y cinco días después de haber asesinado a Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que estaba desarmado, George Zimmerman fue arrestado en Florida por cargo de homicidio en segundo grado.

Al anunciar los cargos durante la tarde del miércoles, Angela Corey, la fiscal especial, aseguró que el arresto de Zimmerman no se debió de ningún modo a las protestas públicas.

La fiscal especial Angela Corey declaró: “Les puedo asegurar que no tomamos esta decisión a la ligera. Se trata de un caso parecido a muchos casos difíciles de los cuales nos hemos tenido que ocupar en nuestro circuito durante años, y tomamos esta decisión de la misma manera.

Quisiera insistir en el hecho de que no iniciamos la acción judicial debido a la presión pública o por solicitud de alguna persona, sino que nos basamos en los hechos del caso y en las leyes del Estado de Florida”.

Los cargos presentados contra Zimmerman suponen una pena de 25 años de prisión. La madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, quien ha emprendido incansablemente una campaña junto a su esposo para que Zimmerman sea arrestado, recibió con satisfacción la noticia de los cargos.

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afirmó: “Era exactamente lo que queríamos. Solo queríamos un arresto y lo obtuvimos. Por mi parte, les doy las gracias. Gracias Señor, gracias Jesús”.

“En segundo lugar, quiero hablarles de corazón a corazón. Porque el corazón no tiene color. No es negro ni blanco. Es rojo. Y de corazón a corazón, quiero darles las gracias”, apuntó la madre.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login