Aumenta el número de adopciones en Estados Unidos

La adopción y el cuidado alternativo de los huérfanos van en aumento en los Estados Unidos.

La Alianza Cristiana para Huérfanos ha llevado a cabo la Cumbre desde 2004. Durante ese primer año, atrajo a 38 asistentes. Este mayo se espera que haya 2,000.

El presidente de Alliance, Jedd Medefind, declara que el enfoque es: “En última instancia, trabajar para un mundo en el que vemos el cuerpo de Cristo localmente en cada país como la principal respuesta para los huérfanos que están a su alrededor”.

La cumbre está dirigida especialmente para las familias que están comenzando a buscar la adopción temporal o permanente: “Algunos talleres estarán dirigidos para principiantes, para aquellos que simplemente están diciendo: ‘¿Cómo sería el considerar la adopción? ¿Cuáles son las causas de gozo en este camino, pero también los desafíos y costos reales?”

Uno de los principales enfoques de los más de 80 talleres, sin embargo, es la alianza entre iglesias. Se puede asistir a la Cumbre en la Iglesia de Saddleback al sur de California, este 3 y 4 de mayo.

Francis Chan, Rick Warren y Steven Curtis Chapman estarán ahí. Si desea conocer más detalles, visite el sitio Web de este ministerio.

Fuente : CBN

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login