Desfile del Cherry Blossom en Washington

Por Ramón Jiménez

El desfile de los Cerezos en Flor o Cherry Blossom Parade, un evento que atrae a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros al corazón de Washington, tuvo lugar este sábado 14 de abril.


Decenas de bandas escolares de diferentes estados de la Unión Americana, bandas militares y grupos cívicos participaron en el recorrido de más de un kilometro, que se inicia en la calle 7 para luego recorrer la avenida Constitution y terminar en la calle 17, en las cercanías de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado.

Además de las bandas musicales desfilaron coloridos globos, carrozas y todo tipo de decoraciones alegóricas a la primavera y a la amistad entre Japón y Estados Unidos, desde que hace más de sesenta años ese país del Lejano Oriente donó al pueblo estadounidense cientos de árboles de cerezos, que dieron origen a esa celebración anual.

Las personas que prefirieron ver el desfile sentadas tuvieron que pagar $20 y las graderías se ubicaron en varios sectores de la avenida Constitution.

Entre las personalidades que desfilaron se pueden mencionar a: Haley Reinhart, de la temporada 10 de American Idol, Javier Colon, ganador de The Voice 2011, Mary Mary, Debbie Gibson, Siobhan Magnus finalista de American Idol, el tenor Nathan Pacheco, Kristine W, Leonard, Coleman & Blunt, Miss America 2012 Laura Kaeppeler, entre otros.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login