El Salvador sin homicidios por un día

Por primera vez en muchos años el pueblo salvadoreño experimentó este sábado 14 de abril como un día sin homicidios.

Así lo destacó el presidente Mauricio Funes al dirigirse a los demás jefes y representantes de Estado en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia.

El mandatario salvadoreño también confirmó la noticia durante una entrevista concedida a la cedena de television CNN en español.

“Solo ayer —sábado—, después de años en que la cifra de asesinatos llegaba a niveles alarmantes de hasta 18 crímenes por día, no tuvimos un tan solo homicidio en todo el país”, destacó Funes.

El jefe de Estado salvadoreño también destacó la creación de la nueva Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) y los esfuerzos que junto a la Fuerza Armada realizan para resguardar el orden y seguridad en su país.

“Hemos incorporado a la Fuerza Armada a las labores de combate a la delincuencia, en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil, siempre dentro de los marcos que establecen la Constitución y las leyes vigentes”, agregó Funes durante la entrevista.

Al referirse a la tregua entre pandillas —que fue parte de su discurso ante la Cumbre Continental— según él, en el contexto de este entendimiento “hemos logrado reducir en las tres últimas semanas a más de la mitad la cantidad de homicidios que estos grupos criminales venían cometiendo”, apuntó.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login