Captura a sacerdote y activista en el Capitolio

Normal 0 0 1 195 1115 9 2 1369 11.1287 0 0 0

El sacerdote estadounidense Roy Bourgeois, fundador del grupo SOA-Watch, fue capturado este martes frente al Capitolio de Washington junto con otros 12 activistas.

Los manifestantes pedían el cierre de la Escuela de las Américas, un centro militar que en el pasado entrenó a militares de los países latinoamericanos que luego fueron acusados de represión, por lo que vinculan a esa escuela con violaciones a los derechos humanos.

“El gobierno usa nuestro dinero [el dinero que los estadounidenses pagan en concepto de impuestos] para financiar la escuela”, dijo Bourgeois.

Después de ser puesto en libertad Bourgeois aseguró que va a continuar en la lucha junto a otras personas hasta que la famosa escuela rebautizada en el 2001 como el Instituto del Hemisferio Occidental de Cooperación y Seguridad, que funciona en el Estado de Georgia.

SOA Watch es un grupo dedicado a la observación y denuncia de las actividades de la Escuela de las Américas, que es operada por el ejército estadounidense.

Bourgeois, un sacerdote católico que respalda la ordenación de las mujeres tambié ha sido arrestado en otra ocasión tras exigir frente al Vaticano que éste apoye su causa.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login