Depto. de Justicia retuvo pruebas que podrían haber liberado a prisioneros

Una nueva investigación descubrió que el Departamento de Justicia retuvo información crucial durante mucho tiempo, que podría haber exonerado a cientos de prisioneros y condenados en libertad condicional.

Según el Washington Post, los fiscales no informaron a muchos demandados ni a sus abogados acerca de fallas en el trabajo forense que podría haber provocado su absolución.

El Departamento de Justicia revisó los casos forenses desde 1995, pero tan solo puso los resultados a disposición de los fiscales en los casos afectados.

La revisión del Departamento de Justicia se centró solamente en un número de casos limitado y principalmente en el trabajo de un científico a pesar de quejas de que el problema del descuido en el trabajo forense era más generalizado.

Al menos un abogado defensor afirma que pedirá se que se inicie un nuevo juicio para su cliente luego de que fue informado de los hallazgos del Washington Post de que fiscales ocultaron información sobre problemas forenses en el caso de su cliente.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login