En su último vuelo el Discovery llega a Washington

Después de dejar el Centro Espacial Kennedy —su hogar por casi tres décadas— el transbordador Discovery llegó este martes por la mañana a Washington D.C.

El legendario transbordador arribó al Aeropuerto Internacional de Dulles, en el norte de Virginia, montado en la espalda de un gigantesco Boeing 747.

El Discovery —recientemente retirado tras el cierre por parte de la NASA de ese programa espacial— realizó este martes 17 de abril su vuelo final, y de paso sobrevoló la capital estadounidense.

El transbordador fue trasladado a los hangares del Centro Udvar Hazy, donde podrá ser visto como parte de las exhibiciones ofrecidas por el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian a partir de este jueves 19 de Abril.

El programa espacial de la NASA, utilizando transbordadores, llegó a su final el pasado 21 de julio del 2011, luego de 30 años de estar en vigencia como elemento del programa espacial. Actualmente, la NASA está desarrollando otro tipo de vehículo espacial para asistir en la exploración de otros planetas.

El Discovery completó 39 misiones, permaneció 365 días en el espacio, orbitó la Tierra 5.830 veces y viajó 238.539.663,3 de kilómetros. La nueva —y última— misión del jubilado Discovery será “conmemorar los logros del pasado en el espacio y educar e inspirar futuras generaciones de exploradores”, dijo la NASA.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login