Otorgan Premio Pulitzer a dos periódicos digitales

Los prestigiosos premios Pulitzer —ques es el equivalente al Premio Nobel en la rama de Periodismo— fue otorgado a la agencia noticiosa Associated Press (AP) por investigación sobre espionaje a musulmanes y al fallecido periodista Manning Marable por un libro sobre el defensor de los derechos civiles Malcolm X.


La Universidad de Columbia anunció los ganadores de la 96ª edición anual de los premios Pulitzer.

Dos medios de prensa que publican por Internet, The Huffington Post y Politico, ganaron un premio cada uno por primera vez.

Entre los demás ganadores se encuentran Associated Press, por su cobertura de la vigilancia clandestina de musulmanes llevada adelante por el Departamento de Policía de Nueva York, y el New York Times, por su cobertura de cómo las empresas y ciudadanos más acaudalados de Estados Unidos aprovecharon los vacíos legales y evadieron impuestos.

El fallecido Manning Marable ganó el premio Pulitzer de historia por su libro “Malcolm X: A Life of Reinvention”.

Fuente: Democracy Now!/MLNews

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login