Campesinos de Honduras lanzan ocupación por derechos sobre la tierra

En Honduras, los trabajadores rurales iniciaron una ocupación coordinada en todo el país en una acción masiva para afirmar sus derechos sobre la tierra.

Desde el martes, conmemorando el Día de la Lucha Campesina, miles de familias comenzaron a ocupar más de 46 millas cuadradas de tierras de cultivo.

Los trabajadores rurales afirman que las tierras ocupadas con propiedad pública explotada por hacendados ricos.

El grupo de defensa de los derechos de los campesinos Vía Campesina dice que la mayor ocupación se da en la costa caribeña de Honduras, donde aproximadamente 1.500 trabajadores ocuparon las tierras que están en manos de una plantación azucarera.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login