Reprimen a manifestantes antes de Gran Premio de Fórmula Uno

El uso de la violencia fue cometido por Fuerzas del gobierno de Bahrein.


Miles de personas marcharon en Bahrein el miércoles, antes de la realización este domingo domingo del Gran Premio de Fórmula Uno, que tendrá lugar en medio de la actual represión del gobierno de Bahrein contra manifestantes pro-democráticos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sido criticada por realizar el evento anual, porque implica apoyar a la monarquía sunita que gobierna el país.

Los activistas acusaron a las fuerzas bahreiníes de utilizar fuerza excesiva para disperar la protesta.

Este jueves un grupo opositor bahreiní publicó una serie de fotografías en Twitter, que según afirman muestran a manifestantes gravemente heridos en la represión.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login