Crece el escándalo de escuchas telefónicas de Murdoch en EE.UU.

Normal 0 0 1 201 1147 9 2 1408 11.1287 0 0 0

El escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido el imperio mediático de Rupert Murdoch se está extendiendo a suelo estadounidense. El abogado Mark Lewis, que ayudó a exponer el escándalo masivo en Gran Bretaña, dijo que está colaborando con el abogado estadounidense Norman Siegel, quien ha estado investigando las posibles escuchas de los teléfonos celulares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre por parte del medio sensacionalista británico News of the World.

Si bien Lewis dijo que muchos reclamos contra News Corp en Estados Unidos se originan en el periódico amarillista ya desaparecido, también dijo que ha habido acusaciones iniciales contra Fox News y otros medios propiedad de News Corp. Lewis dijo que está representando a cuatro clientes que creen que sus teléfonos fueron pinchados cuando estaban de visita en Estados Unidos.

Mark Lewis expresó: “Lo que dicen es que dejaron o recibieron mensajes y que éstos fueron escuchados o utilizados como fuentes de investigación. Lo que hay que entender es que cuando una persona está hablando con otra, el sólo hecho de que estén hablando es una noticia en potencia.

Si alguien mantiene una relación adúltera con otra persona, el hecho de que estén manteniendo una conversación es lo que un periodista, si está escribiendo sobre una relación, necesita como fuente primaria o secundaria. No importa mucho lo que digan”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login