Empresa propietaria de KFC y Taco Bell se retira de Consejo Legislativo

El grupo de derecha denominado Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo, conocido como ALEC, continúa perdiendo miembros en medio de cuestionamientos públicos generalizados acerca de que ha ayudado a promover medidas polémicas a través de las legislaturas estatales en todo el país.

Yum! Brands, la empresa propietaria de las cadenas de comida rápida KFC, Taco Bell y Pizza Hut se convirtió en la empresa que más recientemente se retiró de ALEC.

El grupo ha afrontado cada vez más críticas por apoyar las leyes de identificación de votantes, que son consideradas discriminatorias contra las personas de color, y por apoyar las leyes de legítima defensa conocidas como ‘Stand your ground’.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login