Levon Helm, músico de The Band, murió a los 71 años

Levon Helms murió a la edad de 71 años luego de batallar contra el cáncer. Fue baterista y cantante en la banda de acompañamiento de Bob Dylan, que luego se convirtió en el legendario grupo musical conocido simplemente como “The Band”.

Levon Helm apareció en el documental “Back to Woodstock”, de 2009, dirigido por Julie Cohen. Helm dijo: “En 1969, acabábamos de firmar un contrato de grabación con Capitol Records”.

Narrador dijo: “Levon Helm, baterista y cantante de The Band, era parte natural del festival. Él y sus compañeros de banda ya estaban viviendo en Catskill Mountains, al norte de Nueva York, en el pequeño pueblo de Woodstock, Nueva York”.

Levon Helm señaló: “Aquí mucha gente toca música, de todas maneras. Por ejemplo, vas a la estación de servicio, y el empleado que te ayuda a cargar gasolina puede ser el mejor intérprete de banjo de la zona, es decir, la gente de aquí siempre celebró la música”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login