Obama busca impedir aumento de intereses a préstamos estudiantiles

Llamado al Congreso para impedir que se dupliquen las tasas de interés de los préstamos para estudios

WASHINGTON, DC—En su mensaje de esta semana, el Presidente Obama exhortó al Congreso a tomar acción antes de que se dupliquen las tasas de interés en los préstamos para estudios para más de 7.4 millones de estudiantes, lo que agregaría un promedio de $1000 a su deuda personal. Tener una educación universitaria nunca ha sido más importante que ahora, pero tampoco ha resultado más caro que ahora.

Aunque la administración de Obama ha tomado medidas históricas para proveerles a los estadounidenses una oportunidad justa de obtener una educación universitaria a un costo asequible, los Republicanos en el Congreso han optado en su lugar por darles prioridad a nuevos recortes de impuestos para los millonarios y los multimillonarios.

El Congreso tiene la oportunidad de tomar acción en lo que debe ser un área de consenso bipartidista para impedir este aumento innecesario y perjudicial en las tasas de interés y darles a los jóvenes una oportunidad de tener éxito en los empleos de hoy y del mañana.

El audio y el vídeo de este mensaje están disponibles en línea en www.whitehouse.gov.

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login