Candidato socialista francés vence a Sarkozy en primera vuelta electoral

El presidente francés Nicolás Sarkozy sufrió un revés político luego de perder con el candidato socialista François Hollande por estrecho margen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen, del Frente Nacional, se ubicó tercera con el 18% de los votos. Hollande dijo que los resultados reflejan la reacción del electorado ante las medidas de austeridad adoptadas por Sarkozy.

François Hollande declaró: “Este es un gesto de confianza en el proyecto que presenté a los franceses para reconstruir nuestro país con justicia, mejorar las finanzas, impulsar el crecimiento, generar empleos, reducir el endeudamiento, proteger nuestras industrias, promover los valores de la República y preparar el futuro y la transición energética”.

Sarkozy deberá ahora apelar a los partidarios del Frente Nacional, de extrema derecha, para ganar las elecciones generales. En el día de hoy prometió endurecer su postura con respecto a la inmigración y la seguridad.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login