Promueven inversiones en El Salvador

Por Ramón Jiménez

El apadrinamiento de jóvenes que por falta de recursos o de capacitación ven frustradas sus aspiraciones de seguir avanzando a otros niveles busca el Gobierno salvadoreño entre empresarios originarios de ese país que residen en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia y en otras ciudades estadounidenses.

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez durante un evento patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana de Maryland, celebrado en la Universidad Ana Méndez de Wheaton, Maryland.

“Tratamos de que hayan oportunidades en sus lugares de origen para que se genere empleo; como gobierno ya estamos haciendo nuestra parte”, dijo Martínez.

Explicó el canciller que después de desarrollar la zona norte del territorio salvadoreño el Fondo del Milenio otorgado por Estados Unidos, ahora se alistan para iniciar el desarrollo de la zona costera y oriental de país, donde no solo existe una gran parte de las mejores tierras de cultivo sino también posee grandes atractivos turísticos que se pueden explotar aún más de lo que ya se está haciendo.

“Como gobierno no solamente pensamos en inversiones a gran escala sino también inversiones medianas y pequeñas, en particular dirigidos a jóvenes con pequeñas inversiones que necesitan de apadrinamiento; ese tipo de empresas queremos irlas desarrollando para que los jóvenes puedan crecer”, acotó.

 

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login